Jue. Abr 25th, 2024

Los escudos para cerraduras, desde su creación, han significado una mejora en materia de seguridad para los hogares, pues como sabemos buscan proteger al bombín de cualquier ataque por parte de los malhechores.

escudos de protección para cerraduras

Se pueden conseguir de numerosas marcas, precios y tipos, lo que no hace entender igualmente que su elección depende de las necesidades de seguridad que deben satisfacer en dondequiera que se incorporen.

Sin embargo, adquirir conocimientos sobre escudos para cerraduras o saber con exactitud el tipo de dispositivo que vamos a instalar no es algo que se aprenda de la noche a la mañana, así que por eso te ofrecemos tres aspectos que debes saber sobre los escudos acorazados de seguridad.

  1. Finalidad de los escudos acorazados de seguridad

3 aspectos que debes saber sobre los escudos acorazados de seguridad

Proteger el bombín y por consiguiente los accesos es una de las finalidades principales de los escudos, los cuales deben ser instalados en todo tipo de puertas, incluso en las que son acorazadas pues ni siquiera éstas son consideradas infalibles.

Aunque ciertos cilindros limitan la maniobrabilidad de los malhechores, siempre hará falta la presencia de los escudos. La combinación de un bombín resistente con un escudo potente hace posible una mayor protección del sistema de arrastre de la cerradura.

También funcionan como elementos disuasorios, pues algunos escudos incluyen en su interior alarmas, que en el momento que los ladrones logran penetrar los escudos, dichas alarmas se accionan haciendo posible que el malhechor se dé a la fuga evitando que algún vecino denuncie.

Igualmente se encuentran disponibles cerraduras que incluyen dentro del kit sus respectivos escudos, para que no tengas que padecer buscando un escudo que se adapte. Cerraduras mcm cuenta con esta ventaja.

  1. Componentes básicos de los escudos acorazados

Como ocurre con todos los dispositivos de seguridad, los escudos acorazados están compuestos de un conjunto de partes que hacen posible la forma de cómo están estructurados. En primer lugar se encuentra el cuerpo del escudo que está totalmente cerrado; de allí su nombre de acorazado.

Luego viene el rotor o lenteja que tiene como función impedir la acción del taladro y las sierras de manera que no se pueda acceder al bombillo. A continuación se encuentran las espinas que tienen una función similar al rotor.

De cuarto está ubicada una base abocardada que impide que el escudo pueda ser extraído, y que se incluye especialmente para puertas acorazadas. También se encuentran adosadas al escudo unas bolas de acero que permiten que los tornillos queden bien sujetos a la puerta.

Los escudos acorazados también tienen en su haber rotores con sobre-alerta de seguridad, placas de acero al manganeso y cuerpo hecho de acero cementado. Este tipo de escudos debería mantener a raya al malhechor. El escudo amig es un buen ejemplar a elegir.

  1. Aspectos para tener en cuenta a la hora de la instalación

Es indispensable que solicitemos a un cerrajero que realice la instalación de los mismos, ya que se requiere de un profesional que sepa manejar las herramientas que se encuentran especialmente diseñadas para la incorporación de estos escudos a las puertas y cerraduras.

No necesariamente son escudos que se deban incluir en puertas acorazadas, sino que también se pueden incluir en puertas con seguridad media, o puertas blindadas, pues la idea es que estos protectores de cerraduras mantengan resguardados los bombines en general.