3 componentes de los que hay que cuidar en las persianas de seguridad

Cuando tenemos dispositivos de seguridad en casa, es importante tener al día el mantenimiento de los mismos, sea que hablemos de cerraduras, bombines y otros mecanismos. Pero cuando se trata de persianas, implica que deberemos ser mucho más atentos al respecto.

Las persianas de seguridad se instalan con la finalidad de incrementar la seguridad en los espacios vulnerables a la mirada de los ladrones. No obstante, estos dispositivos no son inmunes al paso de tiempo, lo que hace imprescindible darles cuidado periódico.

Un sistema de persianas común y corriente consta de diversos componentes, los cuales deben ser atendidos por separado por un cerrajero, para garantizar el buen funcionamiento de este elemento de seguridad.

Conoce los componentes de los que debes cuidar una vez que instalas persianas de seguridad, y permite que tu seguridad sea una necesidad cubierta. No podíamos dejar de recomendarte que instales tus persianas con Persianas barcelona, y permite que tu seguridad se encuentre asegurada.

3 componentes de los que hay que cuidar en las persianas de seguridad

  1. Motor

Las persianas autoblocantes se han puesto muy de moda debido a lo fáciles que resultan de abrir y cerrar, a través de un mando a distancia tal y como sucede con algunas puertas y cerraduras que funcionan bajo el mismo principio.

Para que las persianas puedan abrir y cerrar de forma automática, requieren de la presencia de un motor que  por desgracia es bastante susceptible a las fallas, si no se le brinda el cuidado que merece. Así que, las fallas por pequeñas que sean deben ser detectadas a tiempo.

Algunos especialistas opinan (que los puedes contactar a través del siguiente enlace) que incluso los motores de las persianas autoblocantes son eléctricos, de modo que el soporte técnico de las mismas puede ser realizado por parte de un cerrajero o bien por un experto en máquinas eléctricas.

  1. Cierres

En ocasiones la apertura y bloqueo motorizado de las persianas no es suficiente, y hace falta la instalación de cierres que permiten que dichas persianas permanezcan cerradas, de modo que cualquier intento de apertura que realicen los malhechores sea inútil.

Fabricantes como STS elaboran cierres de persianas eficientes y resistentes a los ataques de fuerza bruta. Suelen estar ubicados en la parte interna de la persiana a fin de eliminar los riesgos de ataque. Están elaborados en acero resistente.

En cuanto a modelos de cierres de persianas, éstos han evolucionado en función de las necesidades de los clientes. Los voceros de las fábricas de cerraduras mencionan que aún hace falta perfeccionar estos cierres, para anular cualquier incertidumbre.

  1. Placas de las persianas

Son el componente mayormente visible, y todas juntas conforman el cuerpo de la persiana. Se encuentran elaboradas en materiales como aluminio, o PVC y cuentan con formas que buscan mejorar la climatización de los ambientes.

Con el simple hecho de que una placa se encuentre abollada, se dificulta el buen funcionamiento de las persianas, lo que lamentablemente conduce a la vulnerabilidad del sistema. Es crucial que los propietarios detecten estas fallas a tiempo evitando así males mayores.

Cuando se instalan persianas de seguridad domésticas se deben tomar en cuenta los posibles inconvenientes que sucedan a futuro. Contrata un cerrajero que te asesore bien al respecto y disfruta de tranquilidad con la presencia de las mejores persianas.

error: Content is protected !!