Jue. Abr 25th, 2024

De la misma manera en que damos importancia a las cerraduras y bombines de seguridad, que por supuesto sirvan para protegernos de los ataques de los malhechores, tenemos que preocuparnos por instalar el mejor escudo para las cerraduras.

De nada sirve incluir un bombín antibumping que se encuentre apenas recubierto con un escudo para cerraduras deficiente, a los cuales con frecuencia se les llama por el nombre de embellecedores. Este tipo de escudos cuenta con numerosos modelos en el mercado.

Modelos de embellecedores

Aprendiendo a diferenciar los escudos de seguridad de los embellecedores

Hicimos una serie de preguntas a varios profesionales y en Cerrajeros Barcelona afirman que entre los modelos más populares se tiene el tradicional escudo hueco, que tan sólo cuenta con una chapa y ningún tipo de protección o resistencia.

Otro ejemplar que debemos mencionar es el escudo que incluye un aro y un núcleo que es hueco. Al igual que el escudo hueco, no es para nada resistente, y suele resquebrajarse con facilidad. No representa un reto para los ladrones

Por supuesto que, no podíamos omitir a los embellecedores de núcleo macizo, pero lo único que tiene de macizo es el núcleo, pues la espiga protectora es frágil contra la incidencia del taladro. Se sujeta con sólo dos tornillos, siendo propenso a los ataques de fuerza bruta.

Escudos de seguridad

Otros expertos aseguran que si queremos adquirir un escudo que sea capaz de frenar los ataques asestados por los ladrones, en lo primero que tenemos que pensar es en un modelo que tenga núcleo acerado, lo que es a su vez sinónimo de resistencia. Si buscas asesoría al respecto, accede a la misma presionando el siguiente vínculo.

Han salido al mercado modelos de escudos a los que no podemos resistirnos. Por ejemplo, muchos escudos vienen con una arandela maciza que impide los ataques con sierras y taladros. Además vienen con cavidades para introducir bolas de acero que previenen de ataques con radiales.

Otros elementos adicionales de los escudos de seguridad son las espigas, que generalmente se encuentran fabricadas en acero diamantado, dificultando los ataques efectuados con coronas. Son escudos que sin duda no decepcionarán al más exigente de los propietarios.

Un escudo de seguridad que se precie, debe hacer que desinstalemos los embellecedores de forma inmediata. Además, el núcleo del escudo no puede ser hueco, sino que debe estar fabricado al menos en acero macizo y anti taladro.

¿Qué escudo es mejor?

Es bastante notoria la ventaja que tienen los escudos de seguridad sobre los embellecedores, de modo que si tienes instalado un embellecedor y has atravesado un robo recientemente, no es una coincidencia que tu hogar no sea seguro.

Preguntamos igualmente al especialista de Escudo Magnético Cerradura, cuyo contenido puedes conseguir en el enlace https://escudomagneticocerradura.com.es , y nos respondió que es preferible que destines una buena parte de tu presupuesto para que instales el mejor escudo en tu cerradura, sobre todo si vives en una zona en la que la vigilancia y los dispositivos básicos de seguridad no sean suficientes.

Así que, una vez que hayas logrado adquirir un escudo lo suficientemente eficaz como para mantener alejados a los ladrones, llama a un cerrajero para que instale tu escudo y cumplas la meta de seguridad que te hayas planteado.