Vie. Abr 19th, 2024

Las cerraduras de Borjas suelen distinguirse muy fácilmente de las cerraduras tradicionales y de seguridad, ya que la entrada de la llave se encuentra dispuesta en una ranura significativamente grande en la que se introduce la singular llave de Borjas.

Por otra parte, las llaves de Borjas constan de un tubo metálico en cuya base se encuentra el orificio que permitirá ensartarla en un llavero, mientras que en el extremo opuesto se tienen dos paletas dentadas, que se distinguen entre una llave y otra.

Si bien es cierto que las cerraduras tradicionales vienen seguidas de las llaves de Borjas, porque se creía que las segundas eran más seguras, ciertamente no son mucho más seguras que sus similares convencionales.

De acuerdo a una entrevista que realizamos a los expertos de https://escudosparacerraduras.com.es, opinan que  muchos fabricantes se dieron a la tarea de crear escudos especializados para estas cerraduras, pues los cilindros de éstas son fáciles de penetrar a través de los diferentes métodos de robo.

Escudos protectores para cerraduras de Borjas

Ventajas de estos escudos

Y es que estos escudos protectores impiden el fácil acceso con ganzúas, pues son capaces de bloquear desde el exterior el ojo de la cerradura. Algunos ejemplares cuentan con placas de acero al manganeso, dificultando utilizar el taladro en éstas.

Estos dispositivos además protegen de la apertura silenciosa mediante las llaves mágicas, además de que suelen impedir ataques vandálicos desde el exterior de la puerta, como es el caso de la introducción de palillos y pegamentos.

El anclaje de los escudos protectores para cerraduras de Borjas a las puertas, se lleva a cabo por medio de tirafondos en la cara externa, que se encuentran ocultos con el escudo cerrado, y tornillos que pasan por debajo de la caja de la cerradura para la sujeción desde el interior de la puerta.

Elige los escudos magnéticos cerraduras recomendados por parte de Cerrajeros Barcelona, quienes cuentan con una reputación de primera en la instalación de este y otros dispositivos de seguridad.

Funcionamiento de los escudos para llaves de Borjas

Funcionan por medio de apertura magnética, lo que por supuesto se produce por medio de una llave magnética en el alojamiento frontal del escudo. Esto permite poder bajar el frontal que protege el ojo o embocadura del cierre para su posterior accionamiento.

Expertos del blog «Escudo Magnético Cerradura» afirman de que en caso de que el escudo se encuentre abierto, sólo basta desplazar el frontal protector hacia arriba sin tener que precisar de la llave magnética.

Debido a que muchos propietarios depositaron sin necesidad confianza ciega en las cerraduras de Borjas, existen numerosos modelos que se adaptan a las necesidades de los usuarios. Cada cerradura de Borjas cuenta con variaciones dependiendo de la marca y el modelo.

Aplicación de estos escudos

En Cerrajeros Barcelona (disponibles a través del link siguiente) señalan que estos escudos cuentan con sencillo control que permite anular temporalmente la llave del servicio. Para efectos comunitarios, se instalan en el área de piscina en donde se establece un horario de uso para los vecinos, bloqueando hasta el día siguiente.

En el ámbito empresarial, se instala en la puerta principal de acceso a las oficinas, en las que gran parte del personal que labora tiene llave pero no puede desbloquear el escudo hasta que un encargado llegue a hacerlo.