Jue. Abr 25th, 2024

Los escudos de seguridad son mecanismos de defensa que se instalan en la cerradura con el fin de protegerla frente a los ataques violentos de los ladrones, ya sea a través de la extracción de la cerradura, el taladro o la rotura, una cerradura que no posea escudo de seguridad es totalmente insegura.

Cabe destacar que los escudos de seguridad han mejorado su resistencia con el pasar de los años, sin embargo, su parte más débil sigue siendo la fijación que estos poseen a la puerta.

Para lograr reforzar todo el sistema de seguridad, es necesario combinar la tornillería, el roscado interior donde se fijan los tornillos, mejorar la placa de seguridad y el método de fijación.

Una vez logrado estos métodos obligarán al delincuente a tener que romper todo el bloque de seguridad, realizando un gran esfuerzo físico, que necesitará tiempo, que hará mucho ruido y necesitará de varias herramientas.

¿Los ladrones pueden romper los escudos de seguridad?

El problema principal que afecta a todos los escudos en general, es el roscado de la tornillería combinado con su alojamiento, esto puede generar un efecto cizalla que destruye la tornillería ante golpes contundentes.

De igual forma, se rompe la tornillería ante una fricción constante, mediante una simple mordaza de presión que podría durar durante 50 segundos sin generar ningún tipo de ruido. Te mostramos algunos escudos y los métodos de apertura que les suelen aplicar, con ayuda de especialistas de la página https://cerrajeros24hbarcelona.org/areas/cerrajeros-sarria.html.

Escudo abierto

Son escudos que permiten ver el cilindro por lo cual ya se consideran obsoletos, se puede manipular fácilmente y no es necesario extraerlo porque pueden acceder a la cerradura de forma rápida.

Escudo cerrado

Según opiniones de Cerrajeros Sant Just Desvern, los escudos cerrados ofrecen un poco más de seguridad, pero su calidad no es la mejor, dispone de una capa de dos milímetros de espesor, por lo que es fácil de romper con el uso de cualquier herramienta eléctrica, si deseas más seguridad puedes instalar una segunda cerradura para proteger el inmueble.

Escudo de seguridad magnético

Son de gran resistencia y mantienen el cilindro oculto, sin embargo, todo depende de la instalación, ya que si no es un cerrajero profesional, el ladrón puede romper el escudo magnético con una pinza o tenazas ejerciendo presión hasta removerlo.

En líneas generales, la chapa de un escudo de seguridad, bien instalada puede deformarse pero no debería afectar el cuerpo del escudo protector ni sus funciones de protección, sin embargo  sino se instalan con los tornillos necesarios ni se fijan de forma adecuada cualquier ladrón puede romperlos.

Aspectos finales

Para los ladrones solo será necesario usar pocas herramientas, con destornillador y una tenaza puede romper el escudo de seguridad que desee, solo necesita tiempo, rapidez y que la zona esté despejada de vecinos o cualquier persona que los pueda delatar.

Un escudo de seguridad mal instalado o que falten algunas de sus piezas serán el blanco fácil de los ladrones, podrá romperla o extraerla según la técnica que desee, es necesario mencionar que algunos escudos llevan 6 tornillos pero con solo colocar cuatro será suficiente para la seguridad de la cerradura, todo depende del modelo de la cerradura.

Si deseas conocer cómo los ladrones rompen los escudos de seguridad de las cerraduras, te recomendamos que veas este video: