Vie. Mar 29th, 2024

La seguridad y resguardo de la familia, hogar y negocio depende del sistema de protección que uses para evitar que los malhechores  puedan entrar.

Aun los fabricantes de los dispositivos y elementos más conocidos de la cerrajería se reinventan para darnos un mejor nivel de protección, pero no deja de ser cierto que aún son vulnerables, cualquier malhechor con el tiempo y la técnicas suficientes podría entrar en nuestros hogar o negocio.

Cerrajeros Les Corts económicos definen a los escudos de seguridad como elementos que fortalecen el sistema de cerradura que ya tienes instalado.

Características de los escudos de seguridad

¿Cuál es la diferencia entre un escudo de seguridad y un escudo protector o embellecedor?

Mientras que los escudos embellecedores solo aportan a la estética de la puerta, los escudos de seguridad ofrecen un elemento difícil de romper.

Por lo general, especialistas como los de Cerrajeros Granollers 24 horas comentan que, estos elementos son macizos y bastante pesados, dependiendo de la tecnología de fabricación usada tiene una arquitectura particular que le confiere una mejor resistencia.

Características visibles y altamente resistentes al ataque con violencia, más aun, te pueden proteger contra técnicas como el bumping, la ganzúa entre otros. Se recomienda el asesoramiento de cerrajero especialista para despejar cualquier duda.

¿Cómo elegir escudos de seguridad?

Los escudos de seguridad deben resistir a los ataques de fuerza. Para que el malhechor no llegue a los cilindros y los manipule con ganzúas, llaves o cualquier tipo de herramientas, improvisadas o especializadas.

La justificación de los ensayos para validar la calidad de los escudos protectores de cilindros se basa en la capacidad de torsión, de estiramiento, de efracción, de dureza.

En el caso de los escudos protectores es muy importante evaluar  el diseño de la pieza de cerrajería, porque las mentes más hábiles usaran su forma para apalancar o abrir como hojalatas hasta que quede expuesto el cilindro de la puerta.

Características de pruebas esenciales

Prueba de Dureza

Las pruebas de dureza tienen mucho que ver con los materiales con que se fabrican. Algunos materiales resisten más que otros a las inclemencias del clima, al fuego, a los golpes o a la humedad.

Prueba de diseño

El diseño de un escudo de seguridad no es tanto por la estética de la pieza sino por la dificultad para tomarlo con una pinza o martillarlo. Las superficies redondeadas y resbaladizas pueden resultar en cansar al intruso, desistiendo de este camino para abrir la puerta.

Pruebas de serrado

Se usan sierras para abrir una cerradura, pero los malhechores no escatiman en esfuerzo y creatividad para abrir las puertas, por eso es tan importantes las pruebas de ensayo en cada elemento de cerrajería, no solo en escudos, también en  cerraduras, puertas, bisagras, protectores de cilindros, manillas, todo y cada uno de ellos deben tenerse en los establecimientos.

Recomendaciones para adquirir un buen escudo de seguridad

Lo más importante es que te asegures que no se solapa la seguridad. En muchos casos, los bombines de alta seguridad ya cuentan con buenos sistemas para los métodos de robo como el taladro, la ganzúa y el bumping, si ese es tu caso, debes buscar un escudo que proteja contra la extracción.

Adquirir un bombín superior y el mejor escudo suele ser un exceso, por lo que se recomienda asesorarse con un cerrajero especializado que te indique cual debes  comprar de estos elementos de forma que se complementen.