Vie. Mar 29th, 2024

La seguridad es un tema de gran importancia en la población, ya que al no sentirse seguros en sus hogares influye de manera negativa en el carácter de las personas, ya que por instinto los propietarios consideran que las viviendas son la zona de refugio que los resguarda de amenazas externas, y los hace sentir protegidos.

Estadísticamente se ha comprobado que los puntos más habituales para ingresar a cometer un hurto en una vivienda son las ventanas y puertas, por lo general los profesionales prestan mayor importancia a las puertas, es por ello que hoy te damos a conocer una gran variedad de productos para las ventanas, y así tener la garantía de que estás protegido a la hora de estar o salir de casa.

Láminas de seguridad

Estas láminas dan protección al cristal, porque una vez roto mantiene el orificio cerrado, impidiendo la entrada de personas que no son bienvenidas, se requiere de un lapso mayor de tiempo para poder traspasar la ventana con objetos contundentes, ya que cada lámina se compone de poliéster transparente con una capa superficial resistente a los arañazos y una capa de acrílico fuerte, esta opción no solo protege ante la rotura espontánea del cristal sino que también tiene propiedades de control solar y aumenta el confort en el hogar.

Sensores

Al lograr un buen camuflaje de sensores en los marcos de ventanas, hecho por un cerrajero Sitges con conocimiento en el tema, es una de las medidas de protección que marca tendencia en la actualidad, el sensor de apertura está equipado con un interruptor magnético que activa el sistema de seguridad cuando la ventana es abierta envía una señal por radio frecuencia a la consola de seguridad.

Un sensor de vibraciones y un sensor de sonido de alta frecuencia, asegura que el detector no se active por otros ruidos, el detector se adhiere al cristal mediante un adhesivo enviando una señal a la central de alarma cuando se rompe. Se encuentra en el mercado otro tipo de sensor denominado de presión que son usados para alta seguridad, estos sensores son sensibles a cualquier movimiento brusco que se origine en la ventana o cerramiento sin forzar para su apertura o rotura.

Ventanas antirrobo

Se trata de modelos de ventanas con herrajes de seguridad, anti-palanca, cierres de metal endurecidos repartidos por el perímetro de la ventana, vidrio laminado, manilla con llave, botón de bloqueo y con sistema anti-taladro desde el exterior lo que impide una entrada forzada.

Sistema TopSafe para ventanas de tejado

Cuando se habla de invertir en sistemas de protección para el hogar, en la mayoría de los casos se busca un cerrajero para reforzar las ventanas y puertas, por lo general quedan vulnerables las ventanas del tejado, para limitar posibles accesos a través de ellas salió al mercado el sistema TopSafe que refuerza la construcción de las ventanas en el tejado.

Esta solución ofrece una fijación de las bisagras tornillos más largos y gruesos de modo inclinado hasta el fondo del perfil de la madera protegiendo la manipulación de las bisagras y su apertura desde el exterior.