Vie. Mar 29th, 2024

El escudo acorazado Lince SQDO le brinda al cilindro de nuestro inmueble altos niveles de seguridad, los protege de diferentes ataques, el ladrón tendrá que invertir mucho tiempo y ruido para poder manipular la cerradura, por consiguiente retrasara el delirio y en muchos casos hará que el ladrón desista de robar.

De acuerdo a cerrajeros que hacen mantenimiento a Cerraduras Inn Smart, Los escudos siempre han sido el complemento idóneo para cualquier tipo de cerradura se instalan sobre las cerraduras para brindarles un plus de seguridad, bloquea acciones como el fresado, apalancamiento, extracción y el taladro, entre otros,

El modelo Lince SQDO acorazado es un modelo de escudo compuesto por una placa base y un núcleo fabricado en acero y materiales sumamente resistentes, la función básica de cualquiera de los escudos Lince es proteger el mecanismo interno de la cerradura, de igual forma que al bombín.

Esta pieza está fabricada generalmente en forma redonda, en acero y todo este mecanismo cubre la parte saliente del cilindro, debe cubrirlo en su totalidad, de lo contrario esto afectará las funciones de seguridad del mismo ante cualquier ataque, perforación o manipulación.

Todo sobre el escudo Lince SQDO acorazado

Partes del escudo Lince SQDO acorazado

  • La placa base de este escudo de seguridad está compuesto por un acero macizo de gran espesor con el objetivo de otorgar un alto nivel de protección y robustez.
  • Posee un anclaje muy particular, es en forma de bloque con una contra- placa o barra que atraviesa la cerradura y la puerta, todo este mecanismo está enlazado con dos tornillos de acero cementado, los mismo permiten mantener unido todo el conjunto.
  • Por su parte, el núcleo o centro del escudo está compuesto por acero carbonitrurado, con bolas de acero que evitan la manipulación de las brocas y que se logre un ataque por medio del fresado.
  • El escudo giratorio permite un ajuste exacto con el cilindro, que generalmente es un modelo europerfil.
  • Los tornillos que ajustan el núcleo y el cilindro son del modelo M6, esto le otorga más seguridad al núcleo y placa del escudo.

¿Cuál cerradura es compatible con el escudo Lince SQDO?

Los escudos protectores se adaptan perfectamente a cualquier modelo de cerradura de seguridad europerfil o un modelo tipo pera, las llaves pueden ser diseños planos o de punto, de igual forma, son compatibles con cerraduras de la marca Ezcurra, ya que permiten que el anclaje del escudo sea con tornillos resistentes tanto en la parte superior como inferior.

Expertos de Cerraduras Moia comentan que los modelos tipo pera o europerfil de la marca Tesa, son perfectos ya que disponen del orificio que atraviesa todo el escudo, permitiendo así la sujeción de los tornillos ubicados en forma vertical.

Por otra parte, el proceso de instalación de un escudo Lince SQDO acorazado es sumamente sencillo, los mismos vienen con un kit de instalación para la fijación del núcleo siempre y cuando este alojamiento o ubicación tenga menos de 50 mm de diámetro.

Cabe destacar que para que el escudo funcione de forma adecuada, es necesario que se mantenga cerrado, tanto dentro del inmueble como fuera de él, evitando que el ladrón tenga acceso al bombín  y de este modo pueda robar.

Finalmente, esta es una medida de protección excepcional para tu puerta, esperamos haberte convencido de que es un mecanismo de seguridad viable, recuerda mientras más elementos de bloqueo instales en tu puerta, los mismos alejan aún más a los ladrones.