Jue. Mar 28th, 2024

El robo constante en un local comercial puede ser un gran dolor de cabeza para el propietario y sus empleados, este tipo de robo afecta no solo a grandes cadenas comerciales sino también a pequeñas tiendas locales.

Debemos resaltar que cada tipo de negocio va a atraer a diferentes tipos de delincuentes y disminuir el número de robos es una prioridad, de igual forma debemos observar si la mayoría de los robos ocurren cuando el negocio está abierto o cerrado.

En el caso de robos cuando el negocio esta cerrado suele ser mucho más agresivo, ya que generalmente dañan ventanas, cerraduras, puertas, escaparates o vitrinas, entre otros elementos que para el propietario será necesario cambiar de forma inmediata.

De acuerdo a expertos que han instalado Cerraduras Mul-T-Lock, de las cuales puedes conocer presionando el vínculo siguiente, resulta indispensable conocer el tipo de robos que suceden con más frecuencia para buscar el método adecuado de protección para tu negocio y los bienes que allí poseen.

Sistemas de seguridad para tu local comercial 

 Medidas de seguridad con el negocio abierto

Espejos: generalmente son modelos curvos y sirven para tener una visión más amplia del local y de suspasitos, solo que no es tan efectiva ya que será necesario que alguien esté observando el espejo de forma frecuente para que detecte algún tipo de robo, aunque suele ser un sistema eficaz y económico para negocios pequeños.

Camaras de vigilancia: es un elemento totalmente disuasorio para los ladrones, estos deben ser instalados en puntos estratégicos de la tienda y que generalmente no se noten, podremos obtener una visión mucho más nítida y real de lo que sucede en el lugar.

Etiquetas con sistema antirrobo: este tipo de pegatinas disponen de un chip RFID, estas son combinadas con unas antenas, una vez el ladrón desea robar y salir del local se activaran una alarmas, generalmente se recomienda colocar las etiquetas en productos de más valor o que son más fáciles de robar por su posición o tamaño.

Medidas de seguridad con el negocio cerrado

Estructuras resistentes: Según cerrajeros que han hecho servicio técnico a Cerraduras Orengo, en este grupo entran las puertas de seguridad, las rejas o cualquier elementos que impida el acceso al recinto o lugar donde están los bienes más costosos.

Camaras de seguridad: deben estar instaladas con el único objetivo de que graben los diferentes accesos al local comercial, puertas, ventanas, entre otros.

Puertas acorazadas: es recomendable que se evalúen las diferentes entradas al lugar desde puertas principales hasta puertas secundarias, sobretodo estas porque son las favoritas por los ladrones, ya que generalmente no se notan desde el exterior del lugar y sera mas facil de manipular.

Una de las mejores medidas de protección en estos casos son las puertas acorazadas, porque son seguras y hasta ofrecen protecciones antibalas, incluso además de proteger son los aislantes perfectos para el ruido y los cambios de temperatura del exterior.

Las puertas acorazadas aparte de brindar un nivel de seguridad más alto, el ladrón lo pensara dos veces antes de seguir con su intención de robar ese local.

Alarmas: en el mercado de seguridad encontraras varios tipos de alarmas desde disuasorias hasta modelos que se enfocarán en alertar a los cuerpos policiales con el fin de atrapar in fraganti al ladrón, aunque en la mayoría de estos modelos cumplen ambas funciones.

En fin, los sistemas de seguridad de tu local comercial pueden variar con frecuencia, sin embargo, lo mejor es evaluar los posibles puntos donde deseas instalarlos y que tipo de dispositivos requieres si lo necesitas para evitar robos cuando el negocio permanezca abierto o cuando esté cerrado.