Jue. Abr 25th, 2024

La seguridad se ha vuelto un tema fundamental para muchas personas, que buscan tener sus bienes protegidos y libres de los malhechores, pero por supuesto, también a sus seres queridos.

Por lo tanto, es importante observar las puertas, ventanas y todas las vías de acceso a tu inmueble, si existe alguna con averías o debe ser reemplazada no lo pienses y consulta con un cerrajero de confianza.

Estos se encargaran de ofrecerte diversas alternativas, un precio accesible y sobre todo la tranquilidad de que tu vivienda o negocio están seguros.

Consejos para evitar un robo o intrusión

Existen muchas formas de prevenir un robo, solo se debe poner en práctica algunos consejos que te serán muy útiles. Por ejemplo:

Sistemas de alarmas: Son dispositivos electrónicos que ofrecen protección y seguridad a tu hogar o negocio, siempre y cuando este sea instalación por personal cualificado y que pertenezca a una compañía de cerrajeros.

Instalación o cambio de cerraduras: Si estas son fáciles de abrir o forzar, lo mejor es que las cambies por unas de alta seguridad, que le dificulte la entrada a los ladrones.

La iluminación: Una buena iluminación indica que la casa no está sola. Esta es importante ya que los sitios oscuros son más llamativos para los ladrones e impediría que alguien los vea.

Colocar puertas blindadas o acorazadas: La puerta principal o del jardín debe brindar la mayor seguridad posible. Las puertas blindadas o acorazadas evitan que sean apalancadas por el ladrón, gracias a su estructura. Las puertas de vidrio no son una buena opción.

Organiza con los vecinos un sistema de vigilancia: Esto es con la finalidad de que todos en la comunidad se cuiden y en caso de cualquier eventualidad o algo sospechoso, llamar a las autoridades.

Antes de salir o ir a dormir, realiza una revisión de las puertas, ventanas, chequea que el sistema de alarma esté funcionando, todo para evitar pasar un mal rato.

Si vas a realizar algún trabajo en casa que requiera el ingreso de personas desconocidas, es importante solicitar la credencial de las mismas.

Poda los arboles ubicados cercanos a las ventanas y puertas de tu hogar, ya que los ladrones los utilizan para ocultarse o treparse para cometer sus fechorías.

Cambia las piezas o cerraduras dañadas, ya que esto hace que el inmueble sea más vulnerable hacia los ataques de un posible malhechor.

Si te vas de vacaciones, puedes decirle a un vecino de confianza que visite tu inmueble para que reciba tu correspondencia, o encienda las luces y se asegure que todo está en orden, de manera que la casa no parezca sola.

Así como estas medidas te pueden ayudar a evitar el robo o intrusión, siempre es bueno contar con un seguro que te permita recuperar tus objetos de valor en caso de que esto ocurra.

Es fundamental que a la hora de salir o si desees quedarte dentro de tu inmueble, cerrar bien con llave las puertas, los pasadores de las ventanas, revisar que esté bien conectada la alarma, además evita abrir la puerta a desconocidos, y muy importante, no dejes las llaves escondidas en algún sitio de la parte externa de la casa.