Mar. Abr 23rd, 2024

Actualmente existen múltiples estrategias de robo, entre las más especializadas están el bumping que violenta la cerradura de tu casa o local comercial, para estas técnicas han creado cerraduras invisibles de seguridad.

Son un tipo de cerradura considerada de alta resistencia y seguridad ante manipulaciones físicas como el bumping, ganzuado tradicional, entre otras, por lo que es considerada por la mayoría de cerrajeros como una de las mejores opciones para todo tipo de puerta especialmente las acorazadas y las blindadas.

Razones para instalar una cerradura invisible

Funciones de una cerradura invisible

Es un dispositivo que abre y cierra cualquier tipo de puerta, funciona sin bombín y esa es una de las características o cualidades que la convierten en una de las cerraduras más seguras que las cerraduras tradicionales.

Profesionales de Cerrajeros Montgat comentan que el cierre y apertura de la cerradura invisible no se realiza de forma convencional, sino a través de sensores magnéticos que necesitan de un control de mando a distancia para funcionar adecuadamente.

El control o mando debe estar configurado de acuerdo a los preceptos de la cerradura, de forma que responda efectivamente a los impulsos electromagnéticos que él mismo envía a la cerradura.

Es un mecanismo cómodo para el propietario, pero además le brinda la garantía de que es mucho más difícil de duplicar por parte de un delincuente común, en el mercado existen múltiples opciones, con diferentes características que se adaptan a todo tipo de presupuesto.

Ventajas de instalar una cerradura invisible

En el mercado existe una amplia variedad de marcas y modelos de cerraduras invisibles de seguridad, estas son capaces de ofrecer grandes beneficios a los usuarios y empleados, las diferencias en ella radican las formas, tamaños y otras cualidades según las marcas, esto se verá reflejado en el costo de las mismas, entre las ventajas más destacadas están:

Seguridad: esta es una de las características más destacadas de las cerraduras invisibles, están creadas para brindar un mayor nivel de seguridad, por lo que es uno de los elementos favoritos en las puertas de cualquier hogar o local comercial.

Llaves incopiables: los cerrajeros indican que hasta ahora no hay ningún mecanismo o llave incopiable, lo que sí garantiza es que los mandos o mecanismos de apertura de las cerraduras invisibles son complejos y difíciles de duplicar, los ladrones sin ningún tipo de dispositivo profesional podrá violentar estos mecanismos de seguridad.

Mando a distancia: Según profesionales de Cerrajeros Les Corts el no tener que usar llaves es una de las ventajas que más les gustan a los propietarios de cualquier inmueble, en la mayoría de las cerraduras invisibles sólo será necesario tener un mando a distancia que es mucho más cómodo de usar y práctico al mismo tiempo.

Finalmente, las cerraduras invisibles ofrecen una garantía de seguridad adicional frente al intento de forzar la entrada, es un elemento de seguridad perfecto para aquellos ladrones que usan técnicas de robo como el bumping o el ganzuado ya que con esta cerradura invisible será imposible de lograrlo.

Por estar instaladas en la parte interior de la puerta, es el complemento perfecto de las cerraduras, ya que pueden funcionar como un modelo extra de seguridad, por lo que al notar esta medida de seguridad el ladrón desistirá totalmente de robar esa propiedad.