¿Por qué usar un sistema de supervisión de alarmas?

Los sistemas de alerta se han vuelto muy comunes en nuestras propiedades. Sin embargo, en vista de ciertas limitaciones ahora se ha incluido en un sistema  más completo y eficiente que no amerita un gran cambio para su instalación, son alcanzables a tu presupuesto y puedes adquirirlos fácilmente en una tienda.

¿Qué es un sistema de alarma con supervisión?

Es un sistema de última tecnología  que está compuesto de varios equipos electrónicos en la empresa o en el hogar y  a su vez están conectados a una central de monitoreo, este emite una señal si un desconocido intenta acceder a su propiedad y se transmite mediante sensores.

¿Qué debes saber del sistema de alarmas?

¿Cuál es el sistema de alarmas que necesitarás?

  • Sistema de alarmas con cables: están conectadas a un panel de control a través de cables, por eso, requiere muchas horas de trabajo y probablemente debas involucrar las paredes de tu casa o negocio para realizar este trabajo.

Tiene dos circuitos, uno es para trasmitir información entre los dispositivos conectados y el otro es para que se alimente el sistema con corriente eléctrica.

¿Por qué usar un sistema de supervisión de alarmas?

  • Sistema de alarmas inalámbricas: no se necesita cableado, más bien, la transmisión es por ondas de radio y Wi fi. Este es el más usado, debido a su uso discreto y  su práctico uso.

Expertos de Cerrajeros Eixample comentan que debes determinar si el sistema de monitoreo será de veinticuatro horas por los siete días de la semana.

Ya no será para disuadir, si no, para recibir señal o notificación y actuar de acuerdo a un protocolo y un equipo humano experto. Es recomendable que, instales sistemas de cámaras de video vigilancia para que sea más completo tu sistema de seguridad.

¿Qué ventajas ofrece este sistema de alarmas con supervisión?

  • Puedes supervisar todas las zonas pertinentes en tiempo real.
  • En el sistema de alarmas inalámbrico, los detectores siguen funcionando aunque no haya energía eléctrica, así que, no quedará sin vigilancia en ningún momento.
  • Son útiles para cualquier tipo de propiedad.
  • Si es posible para ti pagar por cuotas, estarás más tranquilo porque estará garantizada por la fiabilidad de la empresa que te estará prestando el servicio. Y tendrás una conexión directa con la central receptora de alarmas, así como mantenimiento periódico la alarma.
  • Cuentas con un técnico especialista que instalará tu alarma.
  • Con el sistema de cableado, no tienes que cancelar cuotas mensuales, solo inviertes en comprar una vez.

Tipos de alarmas

Las alarmas se clasifican en:

  1. Alarmas de grado 1: son aquellas que no requieren pagos de cuotas mensuales .
  2. Alarmas de grado 2 y 3: están conectadas a una Central Receptora de Alarmas.
  3. Alarmas de grado 4: tienen el más alto nivel de seguridad que puede tener una alarma. Por eso, se colocan en: instalaciones militares, donde se almacena material explosivo reglamentado y en empresas de seguridad donde se guarda efectivo.

Normalmente, cuando queremos instalar algún sistema buscamos las ventajas que ofrece y cuál es el costo que se requiere, en este caso, recomendamos  que no te concentres en el gasto de estar conectado a una Central Receptora de Alarmas, más bien, evalúa las garantías que tendrás si cuentas con personal especializado.

error: Content is protected !!