Vie. Abr 26th, 2024

El escudo magnético es un sistema de seguridad diseñado para proteger las cerraduras de una puerta blindada. Esto lo logra al combinar la protección de un escudo tradicional con un dispositivo que impide el vandalismo de la bocallave y el bombín.

Algunos escudos magnéticos son tan eficaces en su función que es posible usar bombines sencillos y económicos, mientras el conjunto conserva un adecuado nivel de seguridad.

Cómo elegir el escudo magnético más adecuado para tu puerta

¿Cómo funciona un escudo magnético?

En esencia, es la evolución tecnológica del clásico escudo blindado, uno de los accesorios más comunes en las puertas de seguridad. La diferencia es que utiliza una llave magnética que permitir el acceso a la bocallave, que permanece oculta hasta ese momento.

La llave magnética consiste en una combinación de imanes en determinadas posiciones y polaridades, que se corresponden con las del escudo. Cuando la combinación es correcta, se abre una tapa o ventana que permite el acceso a la bocallave del bombín.

Estas llaves magnéticas pueden tener miles de combinaciones diferentes posibles, y a diferencia de las copias de llaves tradicionales, es imposible hacer impressioning sobre las magnéticas. Un pequeño inconveniente es que hay que acordarse de volver a poner la tapa después de utilizar el bombín.

La tapa protege al bombín y a la cerradura contra los intentos de robo, el vandalismo y cualquier intento de dañar la cerradura con pegamento y otras sustancias. Además, al ocultar totalmente el bombín, puede disuadir la mayoría de los ataques.

¿Cómo elegir el escudo magnético más adecuado?

Si has decidido comprar un escudo magnético, recuerda que esta elección no debe tomarse a la ligera. Depende de varios factores, como el tipo de puerta, la cerradura y el bombín, así como el espacio disponible para la instalación.

No todas las puertas tienen el mismo tipo de revestimiento y construcción, lo que limita los escudos que se pueden instalar. También es muy importante comprobar el tipo de perfil del cilindro antes de iniciar la búsqueda del escudo magnético ideal para tu puerta.

Características del escudo magnético

Un escudo magnético debe rodear completamente el extremo del bombín, sin dejar ninguna posibilidad de que se rompa. Este es el ataque más común, pues se puede realizar sin herramientas eléctricas. Afortunadamente la mayoría de los escudos magnéticos hacen bien este trabajo.

Pero la protección antiperforación o antitaladro es otra historia. Incluso el acero endurecido puede ceder al ataque de una buena broca en un taladro. Los intrusos intentan destruir los tornillos que sujetan el escudo magnético en la puerta.

Muchos escudos magnéticos incorporan aleaciones y materiales cerámicos muy duros para contrarrestar la perforación. También se utilizan pequeños cojinetes de acero bajo los tornillos. Estos giran libremente bajo la broca y sin causar daños.

Costo de un buen escudo magnético

Un escudo magnético de buena calidad cuesta al menos 100 euros. Los modelos considerados muy seguros pueden ser un poco más caros, en torno a los 200 euros. Antes de realizar este gasto, deberías determinar si realmente necesitas este tipo de protección.

Un escudo tradicional puede ser una opción más económica si la protección de la bocallave no es una prioridad para ti. Un cerrajero profesional puede ayudarle a tomar esta decisión, como los especialistas en cerrajería de Barcelona.

Además, este cerrajero profesional puede asistirte en la instalación adecuada del escudo magnético, lo que puede garantizar que el escudo haga su trabajo correctamente.