Vie. Abr 26th, 2024

Una cerradura electrónica es un dispositivo completamente imprescindible para garantizar la seguridad de tu hogar, oficina o negocio, el uso de la misma se ha popularizado por ofrecer múltiples beneficios de protección a la propiedad.

De igual forma, son dispositivos económicos comparándolos con otros sistemas de seguridad, asimismo son dispositivos totalmente electrónicos pero también podrás conseguir otros modelos con sistema analógico tradicional, así que en el mercado actual podrás encontrar dispositivos que se ajusten a tus necesidades.

Beneficios que aporta una cerradura electrónica

Tipos de cerraduras electrónicas

Una cerradura electrónica es un dispositivo de seguridad para mantener el control sobre el acceso a tu hogar o lugar de trabajo, es un método de seguridad confiable y económica comparado con otros servicios de seguridad, por su parte en la actualidad las cerraduras electrónicas se consiguen de dos tipos:

Cerradura mixta: posee un sistema mecánico que se adapta a un sistema digital, la parte electrónica es la que funciona con baterías y es la que predomina en el uso eficiente del cerrojo, son dispositivos que no requieren de llave, sino de una clave que se ingresa a través de un tablero numérico, pero por parte del sistema mecánico se mantiene de forma preventiva en el caso de agotar la batería se sistema electrónico, este sistema requiere del uso de la llave tradicional.

Cerradura electrónica: normalmente no cuenta con sistemas mecánicos, por lo que tiene varios metodos de identificacion para desbloquear la cerradura, estos son normalmente por ingreso de la clave personal en el tablero numérico, identificación de la huella o el lector de la tarjeta, por lo que el usuario solo tendrá acceso al área si utiliza algunos de estos tres métodos de verificación.

Ventajas de instalar una cerradura electrónica

Las cerraduras electrónicas brindan una serie de beneficios, entre los más destacados están:

Instalación sin requerimientos especiales: a diferencia de otros tipos de puertas las cerraduras electrónicas no requieren de marcos o instalaciones especiales, así que es posible instalarla de forma sencilla en la puerta de tu hogar.

De igual forma, aun cuando se habla de un dispositivo electrónico que trabaja con energía eléctrica, este no requiere de la instalación de cableado, por el contrario la fuente energética del mismo está en la parte interna de la cerradura.

En el caso de que la cerradura se agote, la cerradura está en la capacidad de enviar una señal de descarga de energía, dando tiempo al propietario para adquirir el repuesto o las baterías adicionales que consigues en la tienda donde lo hayas adquirido.

Olvidarse de las llaves: es común que muchas personas por el estrés diario olviden sus llaves, o en caso de robo pueden perderlas, si el propietario no cuenta con un duplicado de llaves en Barcelona será necesario llamar a su cerrajero de confianza.

Varios mecanismos de acceso: las cerraduras electrónicas poseen varios sistemas de acceso, uno de los más comunes es la clave general que se ingresa a través del tablero, a través de la huella dactilar  o tarjeta inteligente.

Finalmente, son cerraduras con un nivel de seguridad elevado y si alguien intenta forzar sus mecanismos de apertura  este sistema se encargará de bloquear todos los posibles accesos o manipulaciones con el fin de evitar que personas no autorizadas ingresen a la propiedad.