Mar. May 28th, 2024

    Al momento de adquirir una propiedad, sea una casa o un piso, la seguridad es uno de los aspectos más importantes a los cuales suele prestar mayor atención, pero lo que muchos olvidan o ignoran, es que las ventajas y los balcones son puntos de acceso muy utilizados por los ladrones, y esta información la puede confirmar con su cerrajero de confianza.

    Pero este detalle no es algo que deba convertirse en motivo de alarma, porque las persianas de seguridad son la mejor alternativa para ofrecer el nivel de seguridad que desea para su hogar, solo debe elegir la que se ajuste a sus expectativas y necesidades.

    Persianas autoblocantes

    Éstas deben su nombre a la principal cualidad de éstas persianas de seguridad, que consiste en un sistema en el cual las lamas tienen una forma similar a la letra S, y están organizadas de tal manera, que resulta imposible de abrir desde el exterior, incluso si el ladrón intenta forzar con sus manos o con una herramienta como una palanca, el resultado será el mismo, no podrá abrir las persianas, porque estarán bloqueadas.

    Cuentan con un diseño muy seguro, disponen de un perfil fuerte y robusto que refuerza su nivel de seguridad. Además, son muy resistentes a las condiciones climáticas, no se oxidan, son impermeables, y protegen de los rayos solares.

    Puede encontrar en el mercado, una amplia variedad de diseños y colores, lo que facilita que pueda ser utilizada en cualquier entorno, sin afectar de manera negativa la estética de su hogar.

    Tiene propiedades aislantes acústicas y térmicas, porque evita que el ruido o la temperatura del exterior afecten el confort de su hogar y el importe de su factura de energía eléctrica.

    Persianas de aluminio extrusionado

    Las persianas de aluminio extrusionado son las que los profesionales recomiendan para instalar en viviendas y locales comerciales, porque se caracteriza por una gran dureza y rigidez, debido al aluminio extrusionado. El tamaño de las lamas puede variar, de acuerdo a la medida de la persiana y su diseño es muy elegante.

    Están diseñadas para durar con el paso de los años, resisten el mal tiempo, no se estropean con facilidad con las variaciones climáticas y mantienen su color, incluso ante los rayos del sol.

    Persianas de seguridad blindadas

    Este tipo de persianas son recomendadas para aquellos que tienen más interés en obtener máxima protección, dejando a un lado la estética. Por lo general, se emplean en negocios como los bancos.

    Su nivel de resistencia es superior a las persianas autoblocantes y las de aluminio extrusionado. Vale destacar, que el elevado factor de seguridad tiene una influencia considerable en el coste de éste tipo de persianas, pero éstas no se podrán abrir y resistirán todo tipo de ataques, incluso los más extremos.

    También debe saber que…

    Las persianas de seguridad en sí, a pesar de ser un gran elemento para reforzar la seguridad de su propiedad, no se recomienda que éstas sean el único medio de protección contra los ataques delictivos.

    La inversión inicial puede ser un poco elevada, pero obtendrá un producto de calidad y de gran resistencia, que aportará calidad de vida.

    También debe considerar, que las persianas de seguridad suelen ser muy pesadas, por lo que es necesario que pueda contar con un sistema motorizado, que pueda controlar con ayuda de un mando a distancia, algunos sistemas permiten la configuración de un temporizador, y así sus persianas abrirán y cerrarán de manera automática.