Sáb. Abr 27th, 2024

Actualmente existen muchos casos de personas que han robado parte de sus propiedades y se ven en la necesidad de adquirir cerraduras más seguras, ya que los delincuentes se actualizan constantemente, la mayoría de estos malhechores buscan cerraduras sencillas aunque algunos astuto se enfrentan a cerraduras más complejas.

Los cerrajeros más expertos recomiendan cambiar las cerraduras tradicionales o cerraduras de paletas antiguas por aquellas que sean capaces de soportar los diferentes ataques practicados por la mayoría de ladrones, es por esto que recomiendan las cerraduras que utilizan llaves de doble paleta, ya que son más difíciles de abrir con elementos como la ganzúa y por la cantidad de combinaciones que esta posee.

Expertos de Cerrajeros Granollers afirman que es común que muchas personas piensen que estas cerraduras no son tan seguras por el espacio de su bombín, pero no es totalmente cierto, estas cerraduras son bastante seguras y muchos expertos las recomiendan.

Beneficios de las llaves con doble paleta   

Ventajas de estas cerraduras

Resiste al método bumping: es un método que puede violentar a cualquier cerradura europea que no tenga la debida seguridad ante este método, las llaves de doble paleta pueden ser vulnerables a la ganzúa búlgara, pero las cerraduras de doble paleta no se pueden manipular con la llave bumping.

Resistente al taladro: el taladro puede atacar una cerradura de perfil europeo rompiendo el rotor para extraerlo y dejar al  descubierto los resortes y los pernos, esto no se puede ejecutar en una cerradura de doble paleta, ya que solo puede ser atacada con un taladro de gran tamaño.

Profesionales de Cerrajeros Sabadell confirman por otra parte, que cualquier cerradura de doble paleta está instalada en el interior de la puerta y en la mayoría de los casos está instalada en una puerta blindada.

Pueden ser electrificadas y motorizadas: por su tamaño, este tipo de cerraduras pueden ser motorizadas fácilmente, ofrecen diferentes ventajas y una de ellas es accionar fácilmente la puerta, a través de un sistema automatizado puede dar vueltas a la cerradura cada vez que esta se cierra, así estamos seguros de que la cerradura siempre estará cerrada.

Disuade a los ladrones: en muchos casos los ladrones notan que es una cerradura de alta resistencia y deciden no violentar alas porq saben que perderan su tiempo y estarán en riesgo de ser atrapados, es importante recordar que los ladrones quieren acceder fácilmente a cualquier lugar para robar rápidamente.

Aspectos a considerar

En líneas generales, una cerradura de doble paleta cuyo diseño sea actual si brindara un gran nivel de seguridad en cualquier inmueble, las cerraduras de doble paleta tradicional son vulnerables ante los delincuentes, sin embargo los modelos actuales poseen altos niveles de resistencia.

Por otra parte, si la comparamos con un cilindro europeo notaremos que existen muchas variantes que son relativamente seguras, entre ambos modelos si existen puntos débiles y puntos fuertes que se relacionan.

Recuerda que la seguridad de tus familiares y de tus objetos más preciados es muy importante y todo esto depende principalmente de la cerradura de tu puerta de entrada, mientras más elementos de seguridad tengan tu propiedad, los ladrones tendrán menos posibilidad de ingresar.

No esperes ser víctima de la delincuencia para tomar medidas, es hora de frenar efectivamente a los amigos de lo ajeno.