Sáb. Abr 27th, 2024

La época navideña siempre es una grata ocasión para compartir con la familia, en especial si se encuentran lejos de usted, así que es muy natural el deseo de viajar y estar algunos días junto a sus seres queridos, o si su costumbre familiar es tomar un crucero o hacer un viaje a algún lugar desconocido por usted y su familia. Cualquiera que sea el caso de su ausencia en el hogar, la recomendación del cerrajero profesional, es dejar su vivienda bien asegurada, y la instalación de estos dispositivos le van a ayudar en gran medida en esta situación.

Equipos antiinhibición

Los ladrones están mejorando sus estrategias de robo, y saben que muchas viviendas cuentan con sistemas de alarmas o dispositivos que indicarán su presencia en la propiedad, así que lo primero que van a intentar hacer es impedir que estos dispositivos puedan enviar la señal de alerta, y para eso, utilizan inhibidores de frecuencia.

Los inhibidores de frecuencia son dispositivos que pueden ocultar o crear una distorsión de la señal que emiten los equipos de seguridad, y así la señal de alguna irregularidad no llegue a su destino. También hay inhibidores de frecuencia, que activan las alarmas sin cesar, de manera que el administrador, al notar las falsas alarmas tan seguidas, toma la decisión de desactivar el sistema de alarmas, y es cuando los ladrones hacen de las suyas.

Los equipos de antiinhibición están diseñados de manera tal, que puedan detectar la presencia de inhibidores cerca de su hogar, y enviar una notificación, para que el administrador pueda activar el protocolo de emergencia y mantener su propiedad protegida.

Disuasorios con humo

Estos son dispositivos que se han vuelto muy populares en los últimos tiempos, porque no ocasionan ningún daño a la propiedad, tampoco a los ladrones.

Funciona de una manera muy sencilla, una vez que ha sido detectada la presencia de intrusos en el hogar, este dispositivo genera un humo denso, que impide que los ladrones puedan ver, así, los ladrones deben tomar una decisión, salir de inmediato, antes de que definitivamente no puedan ver absolutamente nada y se desorienten dentro de la misma casa, o quedarse inmóviles, con el riesgo de ser atrapados por los cuerpos de seguridad.

Dispositivos manos libres

Estos son dispositivos muy sencillos de utilizar, de hecho, sus funciones son un poco limitadas, mejor dicho, son funciones básicas, como realizar llamadas. También permiten la ejecución de instrucciones sencillas con algunos comandos de voz, como abrir la puerta, cerrar ventanas o encender luces.

Para muchos, estos dispositivos pueden parecer innecesarios, sin embargo, pueden llegar a ser de gran utilidad, en casos donde los ladrones entren a la vivienda, con usted y su familia dentro de la propiedad. Pueden coordinar un rápido escape de la casa o comunicarse con los cuerpos de seguridad o con alguna otra persona que le pueda ayudar en este tipo de situaciones.

Otros dispositivos de gran utilidad

De igual manera, existen otros dispositivos que resultan de gran utilidad para proporcionar seguridad a su hogar, pero que suelen estar presentes en muchos sistemas de alarmas.

  • Sensores de puertas y ventanas. Detectan cuando algún punto de acceso ha sido abierto, siquiera algunos milímetros y activan la señal de alarma.
  • Detectores de movimiento. Permite localizar posibles intrusos en su hogar.
  • Cámaras de vigilancia. Con una excelente calidad de imagen, capaz de tomar imágenes y videos de la situación.