Sáb. Abr 27th, 2024
The female hand presses a button doorbell with camera and intercom

Existen muchas formas de nombrar los timbres inteligentes para puertas: Intercomunicador, interfón, portero eléctrico, timbre inalámbrico, entre otros.

Un sistema de video y audio que permite interactuar con la persona que está en el exterior del inmueble, o comprobar de quién se trata antes de abrir, desde los más básicos hasta los que tienen conexión WiFi, permiten contestar incluso a distancia.

El timbre inteligente para puerta es un aparato de tamaño y volumen discreto, gracias a la pantalla de video, permite ver a la persona que llama, dispone de sistema de audio, permite interactuar con dicha persona.

Este modelo de interfono con pantalla de video es una especie de versión optimizada del timbre de campana de toda la vida. De los antiguos modelos de interfonos que no tenían pantalla, que solo permitían hablar, pero no ver la persona que llamaba.

Accesorios fundamentales

Monitor Led: Una o varias pantallas de video de control colocadas en el interior del dispositivo transmisor.

Cajetín del timbre: Pletina que se coloca en el exterior, en el que están integradas la cámara de video y el micrófono de audio para transmitir el sonido entre el emisor y receptor.

Video timbré para puerta: Con cables o inalámbrico

El interfono con cable con monitor de pantalla y pletina exterior, están conectados por un cable eléctrico, una instalación segura que consiste en enganchar el sistema al panel eléctrico de la vivienda.

Los interfonos sin cable, este dispositivo es ajeno a cualquier tipo de instalación eléctrica, cada elemento realiza las conexiones por ondas de radio, para un funcionamiento óptimo del sistema, el único requisito es asegurarse que la pletina y el monitor del interfono no se interrumpa la cobertura.

Debido a la presencia de obstáculos como paredes o muros gruesos, no se debe olvidar verificar el estado de las pilas o la batería del dispositivo.

El kit del timbre inteligente, con cable o inalámbrico, se puede convertir en un producto conectado, de esta forma el nivel de protección es completo y optimizado, control a distancia, posibilidad de recibir alertas y avisos en el móvil en tiempo real, personalizar las funcionalidades, entre otros.

Principales funciones de los timbres inalámbricos

Calidad de la pantalla, del timbre de la puerta y de la cámara integrada: El número de pulgadas de la pantalla es importante, función de visión nocturna por infrarrojo para captar imágenes por las noches o en los días de poca luz, color, diseño, alcance del ángulo de visión.

Impermeable y resistente a la intemperie: Estos dispositivos se colocan en zonas de exterior, están expuestos a las inclemencias climáticas: frío, calor, nieve, rayos, hielo, el material debe ser inalterable.

Fácil de instalar: Se tienen unas nociones mínimas de bricolaje, el propio usuario puede colocar el dispositivo, en caso contrario un cerrajero es el experto en instalarlo.

Conexión inalámbrica: Esta clase de aparato se puede conectar al teléfono móvil, vía Wi-Fi, permitiendo controlar el timbre de la puerta a distancia.

Este también es compatible con otros accesorios para integrarlo en un sistema de seguridad en función de las futuras necesidades de protección.