Sáb. Abr 27th, 2024

Los trasteros son una alternativa muy cómoda, para que las personas puedan guardar algunas de sus pertenencias, sin que estas ocupen espacio dentro de su hogar, sin embargo, los ladrones saben que estos espacios suelen contener objetos de valor y que los propietarios no necesitan de manera inmediata, así que podrían pasar semanas antes de que los dueños visiten su trastero.

Para evitar perder sus pertenencias, puede consultar con su cerrajero de confianza, quien le podrá indicar los dispositivos de seguridad que pueden ser de gran utilidad, aunque este profesional seguramente le indicará algunas de estas sugerencias.

Instalar cerraduras con un elevado nivel de seguridad

Al igual que ocurre en las viviendas y los locales comerciales, la cerradura es la primera pieza que los ladrones van a intentar violentar, para poder acceder a un determinado espacio, es por ello, que la primera recomendación es instalar una cerradura de alta calidad, que resulte ser difícil de forzar.

Puede considerar las mismas sugerencias de los profesionales, cuando quiere reemplazar la cerradura de su hogar, por ejemplo, que sea una cerradura anti-bumping y anti-ganzúa, de alta resistencia a roturas y el taladro. También puede optar por modelos de cerraduras por código.

Colocar luces de movimiento

La mayor preocupación de los ladrones, es ser descubiertos, porque saben que así, existe una alta probabilidad de que los cuerpos de seguridad los atrapen y condenen. Así que ellos prefieren espacios oscuros y solitarios.

Así que, una manera de ahuyentar a los ladrones de su trastero, es instalar luces de movimiento, estas son un excelente sistema para disuadir a los delincuentes, porque se activa al detectar el movimiento cerca de su sensor.

Resguardar la seguridad en las ventanas

Nuevamente, se comparan los trasteros con las viviendas y locales comerciales, porque las ventanas, en todos los casos, es la segunda opción para acceder al interior de un espacio. De aquí la importancia de proteger estos puntos de acceso, con ayuda de una malla metálica resistente o unas rejas fijas.

De esta manera, los ladrones no podrán acceder a su trastero, a través de las ventanas del lugar.

Mantener su trastero organizado y limpio

Un espacio limpio y organizado, es sinónimo de que hay personas que se encargan de este lugar, y lo visitan con frecuencia, así que los ladrones, suelen evitar trasteros con estas características, prefieren trasteros desordenados, porque significa que los dueños casi se han olvidado de ese espacio.

Además, si usted mantiene su trastero organizado, le resultará mucho más fácil encontrar lo que necesite, y detectará si alguien ha entrado a su espacio.

Instalar un sistema de alarma

Los sistemas de alarma modernos, son de gran ayuda en este sentido. Son muy fáciles de instalar y utilizar, además, se pueden configurar, de manera que al detectar un intento de ingreso no autorizado, se active, emitiendo un fuerte sonido, que asustará a los ladrones, porque su presencia quedará en evidencia.

Pero, también hay alarmas que no activan una sirena, pero sí le enviará una notificación al móvil del propietario, o a la Central Receptora de Alarmas (CRA), de ser el caso. Así, los cuerpos de seguridad, podrán llegar al trastero, y atrapar a los ladrones.