Sáb. Abr 27th, 2024

Cada vez es más común que las personas alrededor del mundo instalen persianas de seguridad en sus viviendas. La imperiosa necesidad de sentirse protegidos ante posibles intrusiones ha supuesto el crecimiento de la demanda de persianas de seguridad, así como ha puesto a prueba la creatividad de maestros cerrajeros e ingenieros para gestar este dispositivo de seguridad para tu hogar.

Si no estás del todo seguro de instalarlas, te pondremos al corriente sobre las ventajas y desventajas para que las tomes en cuenta al momento de decidir.

Características de las persianas de seguridad

Las persianas de seguridad son similares a las persianas tradicionales que algunos tenemos en nuestras ventanas, pero que a diferencia de éstas, el material con el que están fabricadas es mucho más resistente y difícil de manipular.

Estas son algunas de sus principales características:

  • Son resistentes y pesadas. Si una persona intenta manipular la persiana desde el exterior será mucho más difícil, pues el material en que están hechas las persianas requieren de fuerza extrema para su manipulación.
  • Cuentan con un sistema autoblocante. Ante cualquier intento de manipulación de la persiana, desde el interior o exterior, ésta inmediatamente activará un sistema de bloqueo que impedirá continúe su movimiento.
  • Protegen el interior de la vivienda contra las inclemencias del tiempo, como tormentas, vientos fuertes, incluso movimientos telúricos.
  • Las persianas de seguridad ofrecen un aislamiento térmico y acústico más eficaz.
  • Estas persianas pueden incluir sistemas electrónicos que faciliten su control y funcionamiento.

Persianas de seguridad en el mercado

Persianas de aluminio: Son muy resistentes ante posibles ataques de intrusión, siendo el aluminio un material resistente y pesado, impide que los ladrones pudieran siquiera forzar la persiana solo con fuerza física.

Persianas con sistema autoblocante: Están fabricadas con materiales tradicionales, pero muy resistentes, que incorporan un sistema de bloqueo en su mecanismo. Aparentemente puede simular una persiana convencional pero que al intentar forzarla desde el exterior, o del interior, ésta se bloqueará impidiendo el acceso o el escape del delincuente.

Persianas de láminas dobles: Son adecuadas para superficies grandes como garajes, puertas de estacionamiento, depósitos. Proporcionan gran seguridad y pueden ser operadas por control remoto al igual que los modelos descritos anteriormente.

Desventajas

  • Precio elevado. El coste de unas persianas de seguridad es mucho más elevado actualmente debido a las innovaciones que se han venido realizando para su mejor desempeño; aunque hay algunas hechas con materiales más económicos, no son garantía de su buen desempeño.
  • Peso. El material del que están hechas no facilitan su manejo, sin embargo, por eso existe la posibilidad de que pudieran operar automáticamente es una buena alternativa para contrarrestar este detalle pero que incrementa aún más su precio.
  • Ruido. Al estar fabricadas con materiales flexibles, engranajes, bisagras, motor, que las hacen una opción poco amigable con los vecinos pues hacen bastante ruido al momento de accionarse si no se les hace el mantenimiento adecuado. Y aún con el mantenimiento debido, pueden resultar bastante ruidosas.