Sáb. Abr 27th, 2024

Establecer medidas de seguridad básicas inicia sin duda en la instalación de cerraduras, cerrojos, candados y pasadores en las puertas y ventanas de acceso a nuestros hogares.

La puerta y la cerradura son el mecanismo principal que permite abrir y cerrar el acceso hacia determinado espacio, de sus características depende la efectividad de un sistema de seguridad integrado por alarmas para casas.

La cerradura consta de varios componentes que a través de un grupo de pitones hace posible destrabar y trabajar mecánicamente el sistema, el componente principal en el cual se combina la cerradura y en el que se introduce la llave para abrir o cerrar el sistema.

Los bombines, bombines o cilindros, como elementos desmontables, permiten solucionar problemas relacionados con el mecanismo y la pérdida o rotura de llaves sin necesidad de sustituir toda la cerradura.

Bombines de seguridad

El propósito de la cerradura es garantizar la seguridad, los bombines deben cumplir con ciertos aspectos para ser considerados seguros y resistentes a diferentes modos de intervención que busquen vulnerarlos.

Elegir el cilindro adecuado es importante a la hora de garantizar la seguridad de la vivienda, es una medida de seguridad económica y eficiente frente a otros dispositivos no mecánicos.

La seguridad de los bombines radica en el tipo de daño al que son resistentes, de este modo se hace referencia a bombines anti bumping, anti mordaza, antitaladro y antiganzúa.

Los bombines de seguridad, es que posean las características para garantizar en la medida de lo posible que la cerradura y el acceso no sean vulnerados con facilidad.

Seguridad requerida en los bombines

Se mide en la valoración de su capacidad de resistir a daños e intervenciones que busquen vulnerar su integridad y a la cual deben responder efectivamente, al igual que se habla de las diferencias entre una puerta blindada y una acorazada.

La seguridad antibumping, incorpora pistones reforzados que no pueden ser desplazados, la seguridad antimordaza, antitaladro y antiganzúa, utilizan mecanismos metálicos que impiden el acceso a herramientas como taladros y ganzúas al interior del bombín, evitando que el bombín sea extraído como uso de pinzas o mordazas.

Existen otras técnicas y elementos que aportan seguridad adicional a los bombines, como los puentes anti rotura, incorporación de doble embrague y el uso de llaves con seguridad anticopias.

Características importantes para elegir el bombín

Al instalar una cerradura o sustituir el bombín, se debe tener en cuenta algunos factores para escoger el indicado, según el tipo de acceso, material de la puerta, perfil y las medidas que se desea instalar o reemplazar.

Determinar el tipo de acceso que requiere la cerradura: no se requiere el mismo nivel de seguridad en la puerta del baño que en la puerta principal, en la entrada del depósito, el modo en el que se accede y la seguridad requerida nos permite elegir.

Los bombines de una entrada, utilizan una llave solo para el acceso desde el exterior, mientras del lado interno incorpora una manilla o pomo, se utiliza en depósitos y almacenes pequeños que no requieren cerrar desde dentro.

Bombines de entrada y botón, se cierra y abre con llave desde el exterior, pero incorpora un botón en el lado interno para cerrar mientras estamos dentro con un sistema mecánico que destraba la cerradura y dispara el botón al abrir la puerta para salir.