Vie. Abr 26th, 2024

Con el avance de la tecnología, los sistemas de seguridad que usamos hoy también han avanzado mucho. La seguridad del hogar es una prioridad esencial para cualquier propietario y la tecnología moderna satisface todos esos requisitos.

A continuación, se incluyen algunos consejos esenciales que podrían ayudarlo a prevenir amenazas peligrosas y actividades delictivas cerca de sus instalaciones.

Mantenga sus objetos de valor fuera de la vista

Exhibir tu riqueza puede meterte en muchos problemas. Lo mejor que puedes hacer para proteger tu casa y sus seres queridos es ser discreto. Mantenga todas sus pertenencias valiosas fuera de la vista del público. Cubre tus ventanas y no llames la atención hacia ellas.

No dependa de «hide-a-key».

Ocultar una llave es lo peor que puedes hacer. Cualquier ladrón experimentado podría encontrar su llave e irrumpir en su casa. Coloca una cerradura de puerta inteligente que también se puede desbloquear con una llave y un código. Consulte a un cerrajero profesional si tiene algún problema o necesita asistencia.

No hagas obvia tu ausencia

No hagas evidente tu ausencia a los ladrones. Pide a tus vecinos que cooperen contigo cuando estés de viaje, para evitar que la casa se vea sola.  Puede pedirles que estacionen su automóvil en diferentes lugares todos los días.

Pídale a alguien que recoja todo su correo para no dar un indicio de tu ausencia. Deje las luces encendidas en algunas habitaciones para dar una señal de su disponibilidad. O considera comprar un “timer” para programar que se enciendan a diferentes horas.

No exageres con la muestra de protección

No exageres demasiado con la protección de tu casa. Agregar vallas enormes y muros adicionales agregará más sospecha y podría atraer más la atención de los ladrones.

Diseño de puertas

Evita diseños de puertas con vidrios que pueden ser fácilmente rotas para poder acceder la cerradura.

Igual, ten cuidado con ventanas cerca de la puerta que también pueden ser vulneradas para acceder la cerradura desde dentro.

Luces activadas por movimiento

Las luces activadas por movimiento asustarán a cualquiera que intente irrumpir dentro de tus instalaciones. Estas luces son una inversión inteligente para la seguridad de su casa.

Protección del segundo piso

Quizás has tomado muchas medidas para proteger tu hogar, principalmente la puerta de entrada y las ventanas.

Sin embargo, quizás, en caso de que tu vivienda sea de dos plantas, puede que hayas olvidado tomar medidas preventivas A menudo nos olvidamos de tomar medidas preventivas en el segundo piso de nuestra casa.

El segundo piso es muy propenso a ser atacado por ladrones debido a la menor protección. No olvide colocar sensores en las ventanas, detectores de rotura de cristales y cerraduras también en el segundo piso. Mantenga las luces abiertas para dar una señal de que alguien está presente.

Cerraduras de ventana

Invertir en cerraduras y sensores de alta calidad para ventanas es tan importante como mantener las puertas cerradas.

Los sistemas de alarma de ventana también son una protección adecuada contra intrusos. Puede usarlos en las ventanas del sótano y del primer piso para mantener esas áreas seguras incluso en su ausencia.

Sentido común

Los conocimientos básicos y las medidas preventivas son de gran ayuda. Manténgase fuera de la vista y no llame demasiado la atención.

Siempre ten cuidado y está alerta a tu entorno. No seas demasiado protector, pero tampoco sea demasiado inconsciente. El sentido común ayuda mucho.