Vie. Abr 26th, 2024

Las llaves de casa junto al móvil y la cartera son los indispensables al momento de salir, por lo que siempre los llevamos a todos lados, asimismo son los que más siempre perdemos, o que creemos haber perdido, ya que luego de un tiempo de búsqueda los encontramos.

En este artículo mencionaremos algunas de las recomendaciones más destacadas por un cerrajero profesional para no perder las llaves de casa y así no sufras de esta terrible experiencia de no encontrar las llaves cuando las necesitas.

Trucos para no perder las llaves

Es necesario desterrar el mito de que dejar las llaves pegadas o puestas por dentro evitará que las perdamos, es un gran error así lo indica tanto la policía como los cerrajeros, esta mala costumbre puede leer las siguientes consecuencias:

  • Impide que el resto de tu familia entre en caso de urgencia.
  • Con el paso del tiempo se puede deteriorar la cerradura por estar siempre ocupada, también se puede deformar e inutilizar.
  • Los ladrones tienen diferentes métodos de robo, entre ellos imanes para hacerla girar y abrir la cerradura fácilmente.

Debido a estas consecuencias, entre muchas otras te mencionaremos los mejores consejos para no perder las llaves de casa:

Recorda que haces cuando entras a casa: si eres de lo que pierde normalmente las cosas con facilidad, haz un esfuerzo mental para recordar cuales son tus rutinas al momento de llegar a casa, recuerdo por donde pasas justo en el momento que atraviesas la puerta, asi sera mas facil encontrar las llaves dentro de casa.

Elige siempre el mismo lugar para guardar las llaves: busca un lugar que encaje con tu rutina en donde puedas dejar las llaves en el momento que ingreses a casa, esta será la mejor forma de no perderlas o por lo menos no estar buscándolas durante mucho tiempo.

Recipiente adecuado para las llaves: acostumbrate a tener un llavero para no perder las llaves, así como un plato en la entrada o el clásico cajetín porta llaves, si te obligas a dejar las llaves siempre allí, no lo perderás nunca.

Donde guardarlas cuando estás fuera de casa: si utilizas bolsos grandes o con muchos bolsillos, posiblemente sea más fácil perder las llaves, porque no recordaras donde las has colocado, lo mejor es utilizar siempre el mismo bolsillo del bolso o el pantalón o la chaqueta para guardar las llaves, establecer esta área como una rutina para guardar las llaves te ayudará a encontrarlas fácilmente.

Llaveros bluetooth con alarma: los gadgets son una tendencia en la vida cotidiana, en este caso la industria de la seguridad y la tecnología ha desarrollado nuevos llaveros que se conecten con el móvil mediante bluetooth y en caso de no encontrar las llaves, basta con activar la opción de la app correspondiente para que el llavero comience a emitir un sonido y así encontrará las llaves.

¿Qué hacer si perdemos las llaves de casa?

En el caso de perder las llaves podemos aplicar las siguientes técnicas:

  • Recordar si tenemos alguna copia de llave en casa de algún familiar, amigo o vecino de confianza.
  • En el caso contrario, será necesario llamará a un cerrajero de urgencias para que pueda abrir la puerta.
  • En el momento que han abierto la puerta, será necesario hacer un cambio de la cerradura, ya que no sabremos quién tiene las copias y esto puede ser peligroso para tu seguridad, lo recomendable es acudir con un profesional e instalar unas cerraduras de calidad.