Vie. Abr 26th, 2024

En la actualidad la seguridad de nuestros bienes y familiares es una prioridad, por ello resulta esencial que la puerta de entrada sea fiable y así salir de casa con la tranquilidad de que todo estará bien, podrás irte de vacaciones sabiendo que nadie invadirá tu propiedad.

Las puertas de seguridad son una buena medida de protección, pero para hacerlas aún más potentes hay otras medidas que puedes tomar en cuenta para lograrlo, lo mejor en estos casos es buscar la asesoría de un cerrajero en Malgrat profesional.

Cambia el bombín convencional por un modelo de seguridad

El bombín de tu cerradura es el cilindro metálico donde se introduce la llave para abrir y cerrar la puerta, si la cerradura de tu casa tiene varios años lo mejor es cambiarla por un modelo de seguridad y que sea antibumping.

El bumping es una técnica empleada por los ladrones con frecuencia, solo deben introducir una llave modificada y golpearla hasta hacer saltar los pines, así la cerradura se abrirá en pocos segundos sin romperla y sin dejar ningún tipo de rastro.

Por su parte, los cilindros antibumping funcionan con llaves anticopia y presentan diferentes niveles de resistencia ante ciertos tipos de agresiones.

Escudos de seguridad

El escudo de la cerradura se encarga de proteger la parte externa del bombín frente a algunas técnicas de robo, como romperla a través del uso del taladro, instalar un escudo en la parte exterior de la cerradura incrementará la seguridad y será más resistente ante los intentos de extracción, hay diferentes modelos con distintos grados de seguridad:

Seguridad nula: son los escudos embellecedores, estos cumplen una función decorativa y no brinda protección alguna.

Seguridad estándar: son escudos que ofrecen dos pasadores y están elaborados con acero, son antiganzua, antigiro y antitaladro, pero no son resistentes al apalancamiento o la ganzúa.

Seguridad alta: son los escudos reforzados de acero nitrurado con más de dos pasadores, brindan una buena resistencia ante todos los ataques.

Seguridad muy alta: son escudos de alta gama y están fabricados en acero y con 4 pasadores, son los embellecedores con más resistencia a los ataques por parte de los delincuentes.

Cerraduras de seguridad extra

Las cerraduras invisibles son una excelente opción, son dispositivos electrónicos que se instalan en cualquier punto de la puerta, por lo que es complicado localizarlas desde el exterior, en el momento que los intrusos fuercen la cerradura, seguirán sin poder abrir la puerta y desistieron de robar en dicha propiedad.

Finalmente, también es opcional instalar sistemas para ver sin ser visto, es decir, hay dispositivos que permiten observar quien desea entrar a la propiedad o quien se acerca a ella, en el mercado hay una gran variedad de opciones, desde mirillas digitales, video porteros conectados y detectores de apertura.

Son sistemas de identificaciones que han avanzado a pasos agigantados y que ofrecen múltiples medidas de protección incluso cuando estás de viaje, gracias a las mirillas digitales puedes incluso tomar fotografías de los posibles intrusos y notificarlo inmediatamente a la policía.