Sáb. Abr 27th, 2024

Cuando invertimos en una propiedad o arrendamos un inmueble queremos disponer de todos los elementos de seguridad posibles para que nuestros familiares y bienes estén protegidos, es por ello que tanto en la puerta principal, cajas de seguridad, ventanas, entre otros espacios dispongan de una cerradura de calidad y con cualidades que las diferencien del resto. 

Los escudos acorazados son piezas de metal reforzado, que cumple la función de proteger la cerradura de cualquier ataque por parte de ladrones que afecte su mecanismo de seguridad, ante alguna duda acerca de este dispositivo puede asesorarse efectivamente con un especialista de Cerrajeros Les Corts.

Son expertos en la descripción e instalación de estos dispositivos, nada como llegar a casa o estar fuera de ella por larga temporada y saber que estará protegida por el mejor equipo de seguridad. 

¿Qué aporta un escudo acorazado a la propiedad?

Partes de un escudo acorazado

Las partes de un escudo acorazado son fáciles de reconocer, y que es importante distinguir, esto nos dará mucha más tranquilidad al momento de comprar una para nuestro hogar, oficina o local comercial, las mencionaremos a continuación:

  • Las bolas de acero de su parte interna aseguran la fuerte sujeción entre los tornillos del escudo y la puerta.
  • El cuerpo del escudo está totalmente cerrado. 
  • El rotor del escudo es de acero y giratorio, imposibilitando así que se extraiga el núcleo de la cerradura. 
  • Dispone de puntas de acero que evitarán que el uso del taladro sea efectivo. 
  • La base de este escudo es ancha, para impedir la posibilidad de romperla y extraerla por partes. 
  • La mayoría de los escudos acorazados tienen una placa de manganeso.

Ventajas de instalar un escudo acorazado en tu propiedad

Seguridad: posee un diseño particular y que lo distingue del resto de escudos, el escudo acorazado debe proteger o cubrir el cilindro el 100%, de lo contrario  el sistema de protección será mínimo, ya que el ladrón notara pequeños puntos débiles y podrá extraer el escudo sin contratiempos. 

Estabilidad y resistencia: los materiales utilizados para la fabricación de un escudo acorazado son los mejores, y estos evitarán que los ladrones no puedan manipularlos bajo ninguna de sus técnicas, brindándole a los habitantes de la propiedad más protección. 

Precios: las diferentes empresas de seguridad ofrecen escudos acorazados de muy buena calidad pero que no afectan el presupuesto de los clientes, hay modelos para todo tipo de costos. 

Función de los escudos acorazados 

La función principal de cualquier tipo de escudo acorazado es proteger al bombín de cualquier tipo de manipulaciones, el escudo acorazado evita la extracción del cerrojo o de lograr la apertura de la puerta con cualquier herramienta como un destornillador.

Cerrajeros Gracia indican que el objetivo del escudo acorazado es evitar de cualquier forma la manipulación de ladrones o personas ajenas al inmueble a la cerradura, y la única manera de lograrlo es que ninguna de sus partes quede al descubierto, por otra parte, cada escudo posee una llave de seguridad específica, que será necesario usarla para posteriormente poder introducir la llave en el bombín. 

Finalmente, lo más importante para todos es contar con mecanismos de protección óptimos, no solo para protegernos a nosotros mismos sino también a nuestros familiares y todos los bienes que dispongamos en nuestro hogar, es por ello que recurrimos de forma frecuente a dispositivos cada vez más resistentes, los escudos acorazados son una excelente opción.