Vie. Abr 26th, 2024

El escudo de seguridad es un dispositivo metálico que se instala para proteger la propia cerradura contra ataques de fuerza o violencia como la rotura, el taladro o extracción a fin de dejar la cerradura totalmente abierta y pasar sin problemas a tu casa.

Un cerrajero especialista es el especialista que necesitas contratar para que logres una instalación adecuada.

Partes de un escudo

  • Rotor giratorio: es la parte móvil o giratoria del escudo, por ese motivo, es muy difícil taladrarlo. Debe ser de un material muy resistente para que cueste romperlo.
  • Espinas aceradas: es de diámetro menor que el rotor y también es giratorio. No se puede taladrar con fresadoras circulares.
  • Base abocardada: solo se puede instalar en puertas acorazada, este elemento se coloca entre la cerradura y la puerta, al roscarlo quedará muy bien fijado y será imposible de extraer.
  • Placa de acero al manganeso: es de alta resistencia al impacto y endurecimiento a la abrasión, en caso de que el ladrón recurra a algún método de este tipo.
  • Cuerpo de acero cementado: consiste en un revestimiento con tratamiento termoquímico, muy difícil de romper.
¿Cuál es el mejor escudo de seguridad?

Ventajas de instalar escudos protectores en tu cerradura

  1. Protege tu cerradura contra el bumping porque los materiales que se emplean para su fabricación son altamente resistentes.
  2. Poseen sistema antitorsión, de manera que, no pueden forzar las cerraduras por medio de  giros, ni tampoco se puede extraer.

Con este tipo de dispositivo, necesitarás llaves originales y copia de llaves porque este sistema usa cerraduras tradicionales. Sin embargo, está protegido contra los ataques de los delincuentes.

Tipos de escudo

  • Básico: es de un rango muy bajo de seguridad, es de hierro y puede ser partida con un simple destornillador.
  • Macizo: es de seguridad media, protegen ante amenazas mecánicas como antiextracción, antitubo de acero o mordaza y antipalanca.
  • Acorazado: este escudo es de alta calidad en cuanto a materiales, fabricado en acero al manganeso, con cuatro tornillos de sujeción.
  • Escudo de seguridad magnético: con este escudo el bombín queda totalmente cubierto por una placa haciendo casi imposible su extracción. De usan mucho en locales y comercios.
  • Escudo de seguridad con detección anticipada: tiene un alto nivel de seguridad, este es un sistema cuyos detectores se activan al manipular el escudo y recibes la notificación por mensaje de texto y una alarma que puede hacer que el delincuente desista de entrar a tu casa.   

Recomendaciones

  1. Renovar tu escudo cada cierto tiempo porque las técnicas de los ladrones van evolucionando.
  2. Puedes instalarlo en todas las puertas de exteriores para tener tu casa más segura.
  3. Entre los más seguros del mercado están las marcas DISEC y el Tessa E800, el más potente y seguro. Incluye un núcleo de acero macizo reforzado.

Para instalarlo debes buscar asesores especialistas en cerrajería, y este escudo protector puede ser el dispositivo que disuada a los ladrones de entrar en tu casa. Porque es altamente resistente a todas las técnicas usadas por los delincuentes.

Si quieres que tu cerradura este bien protegida debes añadir un escudo de seguridad, ten en cuenta todos estos detalles y factores a fin  de que puedas elegir uno de estos