Sáb. Abr 27th, 2024

Los escudos de seguridad suelen ser ignorados, tanto por propietarios, como por profesionales en el área de la seguridad. Sin embargo, hay otros expertos en el tema, que recomienda el uso de este dispositivo, porque cada minuto que el ladrón deba invertir en intentar abrir una puerta, puede hacer que desista de la idea de robar esa vivienda o, mejor aún, que pueda ser atrapado por los cuerpos de seguridad en pleno intento de entrar a una vivienda que no le pertenece, ni habita.

Es una barrera protectora adicional

Los escudos de seguridad o escudos protectores, son un elemento esencial para proporcionar un nivel de seguridad mayor a la puerta principal de la vivienda. Pero, en este aspecto, es necesario aclarar, que al comprar una cerradura, esta suele estar acompañada de un escudo, sin embargo, por lo general este es de mala calidad, fabricado en materiales frágiles, por lo que es ideal, adquirir un nuevo escudo, que cumpla con las cualidades necesarias para proporcionar un buen nivel de seguridad.

Un escudo de seguridad de buena calidad, va a ser de gran ayuda y protegerá su hogar de ataques delictivos, como la rotura o extracción del cilindro, el ataque con un taladro, e incluso, ayuda a impedir la aplicación del método del bumping.

Favorece el ahorro

En ocasiones, el propietario puede tomar la decisión de instalar una cerradura débil, bien sea por falta de conocimiento y orientación, o porque su presupuesto era muy limitado. En estos casos, los expertos en el tema de la seguridad, suelen recomendar a los clientes, que adquieran un escudo de seguridad.

Este elemento es un plus para la cerradura, cuyo coste es inferior al de una cerradura cualquiera, pero ayuda a reforzar el nivel de seguridad de la puerta.

Otra ventaja, desde el punto de vista económico, es que si un ladrón, al intentar abrir la puerta de la casa, daña el escudo de seguridad, el orificio de entrada de la llave en la cerradura se mantendrá oculta, así que solo tendrá que reemplazar el escudo, que, como se ha mencionado, es mucho más económico que una cerradura.

Es muy fácil de instalar

Su instalación es muy sencilla, por lo que probablemente no será necesario contratar a un cerrajero profesional, solo va a necesitar algunas herramientas básicas y un poco de paciencia, pero los resultados serán muy buenos.

Pero, en caso de que no sea muy hábil con el manejo de herramientas, podrá decidir si prefiere buscar ayuda a través de tutoriales que expliquen el proceso de instalación, o comunicarse con un cerrajero que pueda realizar la instalación del escudo.

Es un dispositivo que mantiene la estética de la vivienda

Este es otra razón por la cual es beneficioso colocar un escudo de seguridad, y es que, va a reforzar la seguridad de su hogar, sin alterar la estética de su casa, porque encontrará en el mercado, una amplia variedad de modelos de escudos, en diferentes colores y acabados, solo tendrá que elegir aquel escudo que mantenga el hermoso estilo decorativo que ha colocado en su hogar.