Sáb. Abr 27th, 2024

Las cerraduras como ya muchas personas tienen conocimientos, son los elementos más vulnerables de una propiedad. Los delincuentes cundo quieren ingresar a una casa el primer dispositivo que atacan son las cerraduras, ya que así pueden tener acceso al interior de la propiedad.

Hoy en día el uso de cerraduras simples es un gran problema, puesto que los amigos de lo ajeno podrán aplicar en ellas métodos y técnicas bastantes rápidas y efectivas. Es por ello que los expertos recomiendan siempre el uso de cerraduras de calidad.

Lamentablemente no podeos seguir utilizando tecnología obsoletas si queremos mantener alejados a los amigos de lo ajeno. Aunque es importante destacar que no todas las personas cuentan con el poder adquisitivo para comprar una cerradura moderna.

¿Por qué colocar escudos en la entrada principal?

Para aquellas personas que no pueden cambiar sus cerraduras, en el mercado pueden encontrar dispositivos que pueden solucionar el problema de resistencia de su cerradura y a su vez pueden incrementar la seguridad de la propiedad.

Uno de los elementos que podemos instalar en la cerradura para evitar métodos como el bumping y las ganzúas, son los escudos protectores. Estos dispositivos evitaran que los amigos de lo ajeno puedan violentar tu cerradura de manera rápida.

Es importante resaltar que debes estar pendiente de la compra que hagas porque muchos vendedores inescrupulosas te ofrecen embellecedores de cerraduras por escudos protectores, lo cual incrementa nuestro riesgo, ya que estos pueden ser arrancados con tenazas fácilmente. Por eso te aconsejo que busques la asesoría de expertos en la materia.

Tipos de escudos

Exigen muchos tipos de escudos de los cuales podemos escoger el que más nos agrade y se adapte a las necesidades de seguridad que tengamos en la propiedad. Los tipos de escudos lo determina el grado de seguridad que ofrezca.

Existen escudos abiertos, son aquellos que rodea el cilindro pero deja al descubierto la parte delantera del mismo, este tipo de escudo no es muy recomendable porque los delincuentes igual pueden utilizar sus métodos de robo.

Los escudos cerrados, son aquellos que cubren al cilindro pero solo deja la ranura visible por donde se introduce la llave; Por último los escudos magnéticos, cuenta con una tapa que bloque el total acceso a la cerradura, lo cual imposibilita el uso de técnicas como el bumping; este tipo tienen mayor grado de seguridad y resistencia,  los expertos lo recomiendan.

Recomendaciones para su instalación

Para la instalación de los escudos protectores debes tomar en cuenta varios factores, el primero y más importante es la persona que lo va a instalar procura que sea una persona que tenga experiencia instalando este tipo de elementos.

Por otra parte debes fijarte muy bien de escoger un escudo que sea compatible con el modelo de la cerradura que tengas instaladas, ya que si instalas uno que sea muy grande corres el riesgo que los ladrones lo puedan vulnerar fácilmente.

Si tienes dudas lo más recomendable es que te asesores con los expertos en cerrajería, ellos te ayudaran a aclarar cualquier duda que tengas al respecto.