Vie. Abr 26th, 2024

La solución más eficaz y económica para que no entren en tu vivienda o negocio, son los escudos de seguridad con detección anticipada al robo, ya que se combina resistencia física y electrónica, el resultado es excelente.

Los escudos protectores resisten el ataque profesional, disuade al delincuente profesional y avisa al propietario mucho tiempo antes de que la puerta sea abierta.

¿Qué son los escudos de seguridad con detección anticipada?

No es una alarma tradicional

La mayoría de los sistemas de alarma se orientan a la disuasión de la agresión, no evitan el robo, su misión es ahuyentar al delincuente, y en caso de que el malhechor insista en su intento, el sistema de alarma, si está bien instalado y mantenido, comunica la intrusión pero una vez que el malhechor está dentro de la vivienda.

Secuencia tiempo de robo en viviendas con alarmas

En cambio, el concepto de detección anticipada aplicado a seguridad física, disuade, demora la intrusión, avisa anticipadamente y en la mayoría de las ocasiones impide que entren por su resistencia física.

Trabaja en los 2 aspectos básicos de la seguridad contra el robo que son resistencia física y detección del ataque, se recomienda contar con un cerrajero experto para que despeje cualquier duda.

¿Cómo impedir un intento de intrusión en casa?

Con resistencia física, una buena puerta de seguridad o sistema obliga al malhechor a generar más ruido utilizando herramientas más contundentes y a emplear más tiempo en el ataque.

De acuerdo a Cerrajeros que trabajan con estos sistemas de seguridad, señalan que el sistema de detección anticipada y sensores trampa ubicados en el interior del sistema de la puerta que pueden generar una señal de alarma cuando el sistema está siendo forzado.

Puedes documentarte con un cerrajero especializado a detalle y evaluar tu tipo de riesgo dependiendo de diferentes factores.

¿Qué aporta la detección anticipada del robo?

Les permite un periodo adicional de capacidad de reacción, nos permite protegernos en un lugar más seguro y comunicarnos directamente con la policía para iniciar el rescate, muchos minutos antes de que el malhechor haya entrado a la vivienda.

Algunas de sus ventajas son:

ü  El propietario tiene más tiempo para protegerse, avisar a la policía, vigilancia y asistencias.

ü  La policía y servicios de vigilancia tiene más tiempo para llegar a la vivienda o negocio y detener al agresor.

ü  Las asistencias y empresas de mantenimiento tienen más tiempo para llegar al establecimiento y solventar la fuga reduciendo daños.

Escudo protector para puertas de seguridad

Se basa en un escudo protector acorazado que esconde varios detectores trampa, protegidos por la resistencia física de la propia construcción del escudo.

Cuando el ataque es suficientemente violento, activa algunos de estos detectores, lo que hace comunicar con la bocina de 90 dB y enviar un SMS al teléfono programado.

Se activan algunos de los detectores trampa al tratar romper el escudo, los cuales están estratégicamente situados en diferentes zonas sensibles del escudo.

En el exterior del escudo se visualiza un led rojo que indica que la vivienda está vigilada, este pequeño detalle genera una elevada disuasión para el malhechor.

En el siguiente video te mostramos una comparativa de escudos de seguridad con escudos de detección anticipada: